Logo

Logo

lunes, 6 de noviembre de 2017

Ese color tan especial...

Bueno, ahí os va la pregunta del tema. Perdonar de antemano lo escatológico de la misma, pero al fin y al cabo es algo muy natural.
Pregunta: ¿Por qué las heces siempre tienen el mismo color independientemente de lo que se ha comido?

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. nuestro organismo se explica por el simple hecho de que el color de las heces en gran medida nada tiene nada que ver con lo que comes. En realidad, la respuesta está en tu sangre.La bilirrubina es capturada por el hígado, un órgano particularmente pródigo en el pre-procesamiento de toda la basura que nuestro cuerpo necesita expulsar. Como la bilirrubina es liposoluble en su forma inicial, el hígado se encarga de agregar una molécula (un grupo UDP-glucuronato) que hace que sea hidrosoluble y por lo tanto más fácil de excretar, esta bilirrubina, que por la adición de tal grupo molecular se llama ahora bilirrubina conjugada (diglucurónido de bilirrubina) es eliminada junto con la bilis en el duodeno (parte del intestino delgado). Los abundantes bacterias que viven allí se encargan después de convertirla a urobilinógeno, que puede ser reabsorbido y eliminado. Este urobilinógeno es de color verde.Con el tiempo, este urobilinógeno también puede ser metabolizado por bacterias hambrientas en otra forma, la estercobilina, cuyo nombre indica una coloración similar a la del estiércol … (la infame caca marrón).Mezclada la estercobilina con el contenido fecal procedente de la digestión, se originan las heces con su notorio color característico.

    ANGIE HURTADO.

    ResponderEliminar
  3. La respuesta "a mi pensar", es por dos sustancias que secreta nuestro cuerpo : La primera es la "Bilirrubina" que es una sustancia color amarillo que forma parte de la "Bilis", esta es segregada en el momento de la digestión . La segunda sustancia es la "Estercobilina", la cual es de un color "marrón" y esta sustancia es la culpable de que las hecees sean de color marrón .
    PATRICIO SUÁREZ.

    ResponderEliminar